alojamiento wordpress

jueves

Comer bien depende de la salud dental

Dientes y encías sanos mejoran nuestra calidad de vida, puede resultar una frase hecha o un slogan publicitario, pero realmente una dentadura saludable nos permitirá disfrutar de una adecuada alimentación, y por supuesto, nos evitará momentos indeseables.



 Varios problemas pueden afectar la salud de nuestra boca, pero un correcto cuidado logrará mantener fuertes nuestros dientes y encías a medida que envejecemos.

¿Por qué se producen las caries?
Los dientes están protegidos por un recubrimiento externo llamado esmalte. Cada día, una delgada película de bacterias llamada placa dental se acumula en los dientes, las bacterias en la placa producen ácidos que pueden dañar el esmalte y causar cavidades. Cepillarse los dientes y usar hilo dental puede prevenir la caries, pero una vez que una cavidad se forma, un dentista tiene que arreglarlo.

Prevenciones:
Utilizar pasta de dientes con flúor para proteger sus dientes de la caries. Si usted tiene un mayor riesgo de caries dental (por ejemplo, si padece de boca seca, ya sea por alguna condición física o medicamentos que toma), podría necesitar más fluoruro. Su dentista o higienista dental le puede dar un tratamiento con flúor durante una visita al consultorio o le puede recomendar alguna medicación especializada.

Enfermedad de las encías:
La enfermedad de las encías empieza cuando la placa se acumula a lo largo y debajo de la línea de las encías. Esta placa causa infecciones que dañan, tanto la encía como el hueso que mantienen los dientes en su lugar. La enfermedad de las encías puede hacer que las mismas estén más tiernas, débiles y más propensas al sangrado. Este problema, llamado gingivitis, a menudo se puede fijar con cepillado y uso del hilo dental todos los días, aunque es de vital importancia que un odontólogo determine la causa y tratamiento adecuado.



Para prevenir la enfermedad de las encías:
Cepíllese los dientes dos veces al día con pasta de dientes.
Hilo de seda una vez al día.
Visite a su dentista regularmente para un chequeo y limpieza.
Coma una dieta bien balanceada.
Dejar de fumar. Fumar aumenta su riesgo de enfermedad de las encías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, por favor no hagas SPAM o tu mensaje será eliminado, gracias por visitarnos